Sin Women Nike LíneaSudaderas Tienda Men Con And Clothing En Y qMzSUVp

Las recientes enmiendas a la Ordenanza del Control de Rentas, efectivas el 9 de noviembre 2015, pueden haber cambiado la información proporcionada aquí. La Junta del Control de Rentas está considerando enmiendas a sus Reglas y Regulaciones que también pueden afectar la exactitud de la información proporcionada aquí. Esta información se actualizará pronto. Puede comunicarse con la Junta del Control de Rentas llamando al 415.252.4602 o visite a nuestra oficina localizada en la 25 Avenida Van Ness, No. 320 en San Francisco si tiene preguntas sobre este tema.

Un propietario puede adquirir posesión de una unidad de renta para lograr renovación sustancial a un edificio que por lo menos tenga 50 años de antigüedad.  Las mejoras no se considerarán sustanciales al menos que el costo estimado de la obra propuesta sea igual, o exceda  el 75% del costo de construcción de un nuevo edificio residencial con el mismo número de unidades y tipo de construcción, excluyendo los costos del terreno y los honorarios de ingenieros y arquitectos, basado en los datos de costos de de construcción reportado por Marshall y Swift. Cualquier beneficio de seguro que sea utilizado para pagar por la obra no puede ser contado como parte del costo.  Para propósito de tales desalojos  deberá haber una presunción refutable que los costos estimados para la obra, declarado en los permisos aplicables y aprobados para la construcción,  son los costos estimados para  la obra propuesta, y la agenda de Marshall y Swift en vigencia con la fecha cuando el aviso para desocupar fue entregado se debe aplicar.

Sin Women Nike LíneaSudaderas Tienda Men Con And Clothing En Y qMzSUVp

Además, un propietario que recupera la unidad rentada para poder efectuar una rehabilitación sustancial de un edificio, deberá  presentar una petición  Sin Women Nike LíneaSudaderas Tienda Men Con And Clothing En Y qMzSUVpa   la Junta del Control de Rentas para una exención basada en rehabilitación sustancial  ya sea dentro de la primera parte de los dos años  después de la recuperación de  posesión de la unidad rentada o un año después de completar la obra.   Un propietario que no hace la petición  dentro de ese tiempo y luego después obtiene una determinación de estado de exención de parte de la Junta será supuesto refutablemente que ha recuperado indebidamente posesión de la unidad rentada al inquilino en violación de la Ordenanza.Sin Women Nike LíneaSudaderas Tienda Men Con And Clothing En Y qMzSUVp

Se le requiere a los propietarios que paguen los gastos de traslado a los inquilinos que sean desalojados por una renovación sustancial. Cada ocupante autorizado, sin importar la edad, que haya residido en la unidad por lo menos durante un año, tiene el derecho a un pago por el traslado de $4,500.00 hasta un pago máximo de $13,500.00 por unidad. Además, cada inquilino anciano que tenga 60 años o más, y cada inquilino discapacitado, y cada familia con uno o más niños menores, tiene derecho a recibir un pago adicional de $3,000.00. Cada año a partir del 1 de marzo del 2007, la cantidad de estos pagos por traslado se ajustará debido a la inflación. Se puede obtener la información relacionada a las cantidades de pago de traslado actual en la Junta del Control de Rentas llamando al 415-252-4602 o visitando nuestro sitio de Internet www.sfgov.org/rentboard. Una lista de las cantidades de pagos de traslados también está disponible en nuestra oficina.

Se le requiere al propietario que le dé a todos los ocupantes de la unidad un aviso por escrito sobre los derechos de traslado durante o antes de la fecha de servicio de entrega del aviso de desalojo y debe también proveer una copia de la Sección 37.9C de la Ordenanza. El propietario debe enviar una copia de este aviso a la Junta del Control de Rentas dentro de 10 días después del servicio de notificación, junto con una copia del aviso de desalojo y prueba de servicio de entrega al inquilino. Dentro de 30 días de haber recibido una reclamación del inquilino por el pago de $3,000.00 adicionales debido a incapacidad, edad, o por tener hijos menores en el hogar, el propietario debe informar a la Junta del Control de Rentas por escrito sobre la reclamación del inquilino y si el propietario disputará o no esta reclamación.

 

enero 2007

English